- Clasificados -

Southern Perú y DIRESA Tacna implementaron puntos de vacunación Covid-19

Empresa minera implementó el apoyo logístico al sistema de salud regional en virtud a convenio con el Ministerio de Salud para apoyar la vacunación en cinco regiones.

Southern Perú realizó la instalación de tres nuevos puntos de vacunación Covid-19 en la región Tacna, para la aplicación de la primera dosis de inmunización a pobladores mayores de 30 años de edad, en alianza con la Dirección Regional de Tacna – DIRESA, en representación del Gobierno Regional de Tacna – GRT.

Este apoyo se efectúa en virtud al convenio de cooperación suscrito entre la empresa minera y el Gobierno Central, representado por el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de vacunar a más de 400,000 personas, residentes en zonas de influencia de la compañía, de las regiones: Tacna, Moquegua, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

En ese sentido, el sábado 24 y domingo 25 de julio del presente, se desarrollaron las jornadas de vacunación en tres nuevos puntos de vacunación COVID-19: I.E. «Lastenias Rejas de Castañón» (Cercado de Tacna), I.E. «Jorge Chávez» (Gregorio Albarracín) y el VacunaCar de Parque Perú (Pocollay).

El apoyo de la compañía consiste en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; mobiliario, alimentación, acondicionamiento de locales, incentivos económicos al personal médico y asistencial, entre otros, previamente coordinado con las autoridades de salud. El MINSA a través de la DIRESA, asegura la asignación y suministro de las vacunas, con los protocolos de control, almacenamiento y transporte, a cada punto de vacunación.

Esta nueva colaboración de Southern Perú con nuestro país para enfrentar de mejor forma la pandemia del COVID-19, en representación del gremio minero y el sector privado, apunta a superar esta difícil prueba y, además, seguir promoviendo mediante sus actividades productivas el proceso de reactivación económica a nivel regional y nacional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional