- Clasificados -

Southern Perú realiza campaña de salud para adultos mayores en Candarave

Empresa minera ofrece apoyo a población vulnerable, incluye el seguimiento telefónico por dos meses para los pacientes en todas las especialidades.

Con el objetivo de brindar atención médica a los adultos mayores de la provincia de Candarave (región Tacna), Southern Perú realizó una campaña de salud y bienestar en favor de adultos mayores de la zona, en trabajo coparticipativo con la Gerencia de Salud provincial, y los centros de salud de Candarave y Quilahuani.

Durante la jornada, equipo médico con personal de apoyo de los referidos establecimientos de salud, realizaron la atención de 98 beneficiarios, al ser población vulnerable, en las especialidades de geriatría, nutrición, fisioterapia y odontología. El apoyo incluye el seguimiento telefónico por dos meses para los pacientes en todas las especialidades.

El equipo multidisciplinario de Desarrollo Comunitario, de la compañía, instaló toldos con sillas y mesas, para los procesos de desinfección por pandemia COVID-19, inscripción de pacientes y triaje, para la medición de sus signos vitales y llenado de fichas.

La actividad contó con el apoyo de los jóvenes voluntarios de Fuerza Juvenil de Candarave, agrupación impulsada por Southern Perú, para ofrecer servicios de orientación a los adultos mayores sobre la atención médica, actividades lúdicas para brindarles momentos de sano esparcimiento y la entrega de mascarillas, alcohol en gel y ungüento por pandemia.

De esta manera, Southern Perú contribuye a la mejor calidad de vida de la población candaraveña, como parte de sus continuas acciones de responsabilidad social en sus zonas de influencia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional