- Clasificados -

Southern Perú ofreció apoyo logístico para tercera jornada de vacunación Covid-19 en Tacna

Empresa minera apoya al sistema de salud y autoridades regionales para contribuir con la vacunación de población tacneña durante la pandemia.

Por tercer fin de semana consecutivo, Southern Perú ofreció apoyo logístico al Ministerio de Salud – MINSA y el Gobierno Regional de Tacna – GRT, para la instalación de tres centros de vacunación COVID-19.

Este apoyo se efectuó en virtud al convenio de cooperación suscrito entre la compañía y el Gobierno Central, representado por el MINSA, con el objetivo de aplicar 850,000 dosis de la vacuna, a pobladores en las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cajamarca y Apurímac, como zonas de influencia de las operaciones y/o proyectos de la empresa.

La jornada de vacunación del sábado 7 y domingo 8, se realizó en la I.E. «Lastenias Rejas de Castañón» (distrito de Cercado); I.E. «Jorge Chávez» (Gregorio Albarracín Lanchipa) y VacunaCar de Parque Perú (Pocollay), respectivamente, logrando inmunizar a la fecha a 24,856 personas. La atención en cada punto se realizó de 8.00 a.m. a 7.00 p.m., sumando 66 horas en total.

En los referidos centros, se contó con brigadas de salud y los protocolos sanitarios de rigor. El apoyo de la compañía consiste en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; mobiliario, alimentación, acondicionamiento de locales, incentivos económicos al personal médico y asistencial, entre otros, previamente coordinado con las autoridades de salud.

El MINSA, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA de Tacna, asegura la asignación y suministro de las vacunas, con el cumplimiento adecuado de todos los procesos de control, almacenamiento y transporte, antes de su uso en cada centro de vacunación.

Esta nueva contribución se produce en el marco de la campaña solidaria #JuntosSíPodemos, que Southern Perú ejecuta desde el inicio de la pandemia COVID-19, y que ha permitido la entrega de 2,181 TN de oxígeno líquido a hospitales del país desde su Unidad Operativa de Ilo y el compromiso para entregar 1,000 TN adicionales del insumo vital, también en estado líquido, junto con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

A ello se suma la donación de plantas generadoras de oxígeno, fijas y móviles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional