- Clasificados -

Southern Perú ofrece apoyo logístico para vacunación contra el Covid-19 en 5 regiones

Junto al MINSA podría agilizar inmunización de personas mayores de 18 años en adelante, en Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

A fin de sumar esfuerzos contra la pandemia y agilizar el proceso de vacunación a nivel nacional, Southern Perú ofreció al gobierno central apoyo logístico para inmunizar contra el COVID- 19, a cerca de 425 mil personas, de 18 años a más, que residen en localidades vecinas a sus operaciones y proyectos, en Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.

Para concretarlo la empresa propuso al Ministerio de Salud suscribir un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual la compañía invertiría poco más de 9.5 millones de soles para facilitar apoyo logístico para la vacunación, específicamente en las provincias de: Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa), Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes en Apurímac.

La logística incluiría recursos humanos (profesionales de la salud como médicos, enfermeras y técnicas de enfermería); así como personal de apoyo (promotores, personal de limpieza, choferes, digitadores, personal de vigilancia, policía, entre otros).

Contemplaría, además, el acondicionamiento de infraestructura (carpas, sillas, rampas, mesas, baños portátiles, tachos de basura y sillas de ruedas); así como insumos y materiales médicos (tensiómetros, termómetros digitales, pulsímetros, guantes, mascarillas, mandiles descartables, gorros desechables, alcohol, camillas, alimentación para el personal de vacunación, movilidad); entre otros.

De acuerdo a lo planteado por la empresa la vacunación se efectuará bajo tres modalidades:

1) Se adecuarán los 16 centros comunitarios con que cuenta la compañía en sus zonas de influencia y se convertirán en centros de vacunación masiva con personal e insumos necesarios.

2) Se implementará el servicio “Vacunamóvil”, con unidades vehiculares y personal de Salud, que recorrerá zonas rurales para inmunizar casa por casa.

3) Vacunación en centros fijos, es decir, en los tres hospitales con que cuenta la empresa minera en sus operaciones.

La compañía se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud, para implementar cuanto antes el programa de vacunación, en localidades y comunidades vecinas a sus operaciones y campamentos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional