Southern Peru llevó ayuda a afectados en distrito de Ubinas

En Anascapa se registran temperaturas por debajo de los cero grados en horas de la madrugada por lo que Casa Nuestra entregó ropa de abrigo para adultos y ancianos (826 ponchos), chalinas, chullos mantas, buzos para niños (516), lentes de seguridad (1000), mascarillas (240), kits de aseo (400) y 1000 cajas de agua de 20 litros cada una.

4483

Casa Nuestra de Southern Peru se sumó al esfuerzo que vienen desplegando instituciones públicas en apoyo a los pobladores del distrito de Ubinas (Moquegua), afectados por la actividad del volcán, que ha registrado explosiones desde el 19 de julio y continúa emitiendo gases y cenizas.

Una delegación de personal y colaboradores de la compañía se desplazó hasta la zona de Anascapa, uno de los cuatro refugios temporales que se han instalado para albergar a niños, jóvenes, adultos y ancianos, que fueron evacuados de la zona de emergencia.

En Anascapa se registran temperaturas por debajo de los cero grados en horas de la madrugada por lo que Casa Nuestra entregó ropa de abrigo para adultos y ancianos (826 ponchos), chalinas, chullos mantas, buzos para niños (516), lentes de seguridad (1000), mascarillas (240), kits de aseo (400) y 1000 cajas de agua de 20 litros cada una. Actualmente los cuatro refugios instalados en Santa Rosa de Para, Chacalaque, Sancaya y Anascapa, albergan a 580 personas.

A esta primera entrega se sumará un nuevo apoyo de Casa Nuestra que se concretará en los siguientes días.

Dowar Dueñas Quispitupac coordinador del albergue en representación de la municipalidad distrital, destacó el apoyo de Southern Peru. “Definitivamente esta es una gran ayuda que agradecemos mucho, aquí la situación es muy dura, el clima está bajo cero y las carpas que nos entregaron son de plástico, se pasa el frío. Esta entrega es importante, los ponchos son polares y son calientes, estamos agradecidos”, comentó.

Los pobladores reubicados en Anascapa, se han organizado para preparar los alimentos del día. Dueñas Quispitupac precisó que varios de ellos, se desplazan constantemente a la zona de emergencia para atender a sus animales, que se vieron obligados a dejar, tras la evacuación.

Como se recuerda, el volcán Ubinas presentó explosiones desde el pasado 19 de julio. La situación aún es complicada y se ha reportado pobladores afectados en las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno y la frontera con Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí