- Clasificados -

Southern Peru confirma aporte de una planta de oxígeno en Tacna

Sistema de producción de oxígeno permitiría salvar vidas y atención de calidad entre pacientes afectados por la pandemia.

Últimas Noticias

En el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), Southern Peru confirmó que contribuirá con la instalación de una Planta de Oxígeno para enfrentar con mayor eficiencia la carga hospitalaria que genera esta enfermedad en la región Tacna.  La adquisición de la planta se realizará una vez culminada la evaluación técnica con el equipo del Gobierno Regional.

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, informó que este sistema permitirá la producción de 720 m³ (metros cúbicos) de oxígeno por día y demandará una inversión económica cercana a S/ 1’000,000.  La planta será destinada al nuevo Hospital COVID con capacitad para atender 200 pacientes y el plazo de instalación será entre 30 a 45 días.

Se trata de un aporte significativo que permitirá el fortalecimiento del sistema de salud local. La Dirección Regional de Salud – DIRESA de Tacna reporta, en la actualidad, más de 1,200 casos positivos COVID-19 en las 04 provincias tacneñas (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata), así como 31 pacientes hospitalizados, 18 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 fallecidos, producto del virus.

SOBRE DONACIÓN DE OXÍGENO

Otros aportes

  • 50 camas de hospitalización, y miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad, para sistema de salud de Tacna.
  • 237 sistemas de ventilación mecánica para pacientes COVID-19 del país (vía CONFIEP).
  • 500.000 pruebas rápidas para detección de Coronavirus en el país (vía SNMPE).
12.5 millones de soles es el aporte de Southern Peru a la comunidad y al país para afrontar la pandemia del COVID-19.

S/ 3 millones de este monto se orientaron a la región Tacna.

Southern también espera los resultados de las pruebas tomadas por el Ministerio de Salud en la planta de oxígeno industrial de su fundición de Ilo, manteniendo su oferta de donar 20,000 litros de oxígeno por semana, que equivalen a 1,700 tanques para respiración asistida. Este insumo vital se utilizaría para la atención de pacientes COVID 19, en los hospitales regionales de Moquegua y Arequipa. #JuntosSíPodemos

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional