- Clasificados -

Southern Peru apoya segunda vacunatón contra el Covid-19 en Arequipa

La jornada se realiza este fin de semana en las provincias de Arequipa, Islay, Camaná y el distrito de Majes.

Entre ayer y hoy se desarrolla la segunda “Vacunatón” en la región Arequipa. Las jornadas de inmunización se cumplieron en la Ciudad Blanca dirigida a mayores de 40 años, en tanto en Camaná, Islay y el distrito de Majes (El Pedregal) a mayores de 45 años.

La empresa Southern Peru contribuye con apoyo logístico y recursos humanos para avanzar en el plan de inmunización contra el Covid-19 a cargo del Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe precisar que durante la actividad se vacuna con la primera dosis a las personas entre los 40 a 44 años de la provincia de Arequipa, quienes podrán acudir a cualquiera de los 20 centros de vacunación habilitados tanto del MINSA como de EsSalud.

HOY EN ISLAY

Mientras, hoy se aplicará la primera dosis para adultos de 45 a 49 años en las provincias de Islay, Camaná y el distrito de Majes, donde se habilitaron 11 locales de vacunación. La meta es inmunizar a 10 mil personas; anunciaron autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Para este fin, la empresa minera Southern proveyó de material para la implementación de vacunatorios, como señalización, equipos de sonidos, mesas, sillas y movilidad para apoyar en el traslado de vacunas y facilitar el transporte de los profesionales de la salud.

La empresa informó que aporta con un incentivo económico y refrigerios para el personal que apoya en la campaña, así como con la difusión mediante el servicio de perifoneo en los diferentes distritos de la ciudad.

Este apoyo de la empresa minera se ha dado en dos campañas de vacunación en Arequipa y provincias, en las que se aplicaron 84 mil 204 dosis contra el coronavirus.

MÁS PROVINCIAS

El apoyo de la minera llegó a las provincias de Caravelí y Caylloma, donde se desarrollaron campañas de vacunación dirigidas a la población entre los 18 y 49 años; siendo las primeras jurisdicciones a nivel nacional en atender a este grupo etario.

La inversión que dedica la empresa minera para este apoyo en la vacunación, supera los 9 millones de soles. En Arequipa, apoyará en la vacunación de 179 mil 546 personas. También asiste en las regiones de Moquegua, Tacna, Apurímac y Cajamarca.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional