- Clasificados -

Conmemoran el día del Nutricionista Peruano

Lo que se busca, es prevenir enfermedades como la diabetes, sobre todo la obesidad, que, en la ciudad de Moquegua, según el Ministerio de Salud, un 60% de la población está con sobrepeso y obesidad.

Se conmemoró el día del Nutricionista Peruano y el Lic. Javier Díaz Flores, quien labora en la Liga Contra el Cáncer de Moquegua, manifestó que la alimentación y la nutrición hoy en día a nivel nacional son de mucha importancia.

El poder alimentarse correctamente, es una de las formas para que la población peruana se pueda mantener en un estado saludable, con buenos estilos de vida que va a permitir poder asegurar una buena salud.

Lo que se busca, es prevenir enfermedades como la diabetes, sobre todo la obesidad, que, en la ciudad de Moquegua. Según el Ministerio de Salud, un 60% de la población está con sobrepeso y obesidad.

En la Liga Contra el Cáncer en Moquegua, se brinda el servicio de nutrición como centro de prevención, se realiza un despistaje general nutricional, se mide el peso y talla para conocer el índice de masa corporal, el perímetro de cintura para verificar algún tipo de riesgo cardiovascular que hoy en día en el Perú ha aumentado.

“Brindamos asesoría nutricional, la cual es personalizada. Recordemos que la alimentación para cada persona debe ser única y variada, cada persona es diferente, de acuerdo a ello se le realizar un estudio alimentario”, refirió.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional