Southern ejecutará 3 proyectos en Moquegua, según gobernador regional 

Zenón Cuevas sostuvo conversación con presidente ejecutivo de Southern a quien le pidió 5 proyectos, pero aceptaron solo 3 relacionados con infraestructura vial y educativa.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, informó que sostuvo una comunicación vía zoom con el presidente ejecutivo de Southern Peru, a quien planteó la necesidad que como empresa privada contribuyan con el desarrollo de la región.

Este pedido le hizo, toda vez que aprovechan los recursos de Moquegua y son directa e indirectamente responsables de muchos impactos ambientales.

“Nosotros le hemos propuesto 5 proyectos y nos han dado como respuesta que pueden ejecutar solo 3, pero eso será sujeto de definición en la medida que los técnicos determinen en que tiempo, cuándo y cómo será la modalidad de ejecución”, expresó.

Los proyectos están relacionados a lo que es infraestructura vial y educativa, no especificando para qué provincia de la región, lo cual dará a conocer posteriormente.

En otro momento, señaló que están exigiendo al Ministerio de Salud la construcción de un hospital en Ilo.

SOBRE VACUNAS

Se ha pedido al presidente de la República que se flexibilice las normas para que los gobiernos regionales que están en la posibilidad de poder adquirir vacunas, lo puedan hacer, esperan que sea aceptada la solicitud.

Particularmente, precisó que ha gestionado con la embajada rusa, quienes han dicho que pueden ayudar con las vacunas, pero se debe tener el aval del Ministerio de Salud.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN