- Clasificados -

Solo faltan subprefectos para Ilo, Torata y Puquina

Las personas que fueron propuestas han superado el filtro de antecedentes y solo es cuestión de trámite y quizá la próxima semana deben emitirse las resoluciones, señala prefecto regional.

Solo falta la designación de 3 subprefectos que podría concretarse la próxima semana. Se trata de la provincia de Ilo y de los distritos de Puquina y Torata.

El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que esto sucede porque los propuestos no superaron la valla del filtro, lo cual no es responsabilidad de la Prefectura ni del Ministerio del Interior, sino de las mismas personas que decían que no tenían antecedentes.

“Para Ilo hicimos hasta 4 propuestas y todos ellos fueron observados. Nos han informado que los de ahora han superado el filtro de antecedentes y solo es cuestión de trámite y quizá la próxima semana deben emitirse las resoluciones”, aseveró.

CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES

En relación a las elecciones del 2 de octubre, Rea señaló que sostuvo una reunión con el área de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones con quien se hizo las coordinaciones respecto al cierre de campaña y lugares que están permitidos para la propaganda política y el cumplimiento de la ley seca.

Todas las agrupaciones políticas están permitidas de hacer propaganda hasta el jueves 29 de setiembre a la 23:59 horas, pasada las 00:00 horas estará totalmente prohibido.

RESPETAR LA LEY SECA

24 horas antes y después de las elecciones entra en vigencia la ley seca, lo que significa que nadie puede consumir o vender bebidas alcohólicas.

El cumplimiento de estas disposiciones está en manos del Jurado Nacional de Elecciones, la Municipalidad Provincial, Subprefecturas y la Policía Nacional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional