- Clasificados -

La Viruela del Mono se contagia principalmente mediante relaciones sexuales

Lavarse las manos, no tocar lesiones en la piel y evitar tener relaciones sexuales con parejas ocasionales, son las principales recomendaciones para evitar el contagio de la Viruela del Mono. El Dr. Giancarlo Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú, confirmó que Moquegua fue la última región donde se detectó un caso, pero que eso no signifique que se tiene que bajar la guardia.

Manifestó que ciudades aledañas como Arequipa, tiene aproximadamente 80 casos, donde el rango de infección subió de manera rápida, mientras que en Tacna los casos llegan a 8. “Hacemos el llamado a la población a tener mucho cuidado, lavarse las manos, guardar el distanciamiento y si no tienen una pareja estable, evitar tener relaciones con parejas ocasionales”, refirió.

LOS SÍNTOMAS

Si se tiene contacto con una persona infectada, se manifestarán los síntomas después de los 6 a 21 días, se tendrá dolor de cabeza, fiebre, malestar general, similar a una gripe ligera, además aparecerán lesiones en la piel, similar a la varicela. “Básicamente, el contagio se da mediante las relaciones sexuales, la saliva y secreciones contaminadas. Se sugiere seguir usando mascarilla y lavado frecuente de manos”, sostuvo.

En relación a la mortalidad, señaló que es muy baja y no se va a tener complicaciones. La gente que ha fallecido ha padecido de males terminales u otra enfermedad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional