- Clasificados -

Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación de su hijo

El padre de Antauro Humala Tasso, Issac Humala Núñez, reveló que se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, un día antes de la liberación de su hijo.

En una entrevista con el medio Epicentro TV, el patriarca de los Humala relató que fue invitado a Palacio de Gobierno el pasado 19 de agosto e indicó que no había solicitado dicha reunión.

“Bueno sí (me reuní con Pedro Castillo). Creo que un día antes me invitaron, fui. Diez minutos, un saludo, al despedirnos me dijo: saludos a Antauro. No lo solicité yo, ya pensando digo: ‘él algo ha hecho apoyando la salida, pero puede ser, es simbólico’. Yo no había solicitado, no había ningún punto en concreto a tratar”, dijo.

Además, manifestó que no lo llamó Castillo Terrones, sino que una persona lo buscó para citarlo a dicho encuentro.

“No me llama el presidente, sino una persona me busca, me cita una hora, me dice que vaya a Palacio, entonces yo fui”, sostuvo.

Asimismo, narró que no tocaron el tema sobre la liberación de Humala Tasso y afirmó que tuvo el gusto de conocer al jefe de Estado.

“No tocamos ese punto (la liberación de Antauro Humala), simplemente lo escuché, lo saludé, tuve el gusto de conocerlo y le pregunté si leía mi artículo y me di cuenta de que no. Pensé que me leía”, preció.

“[¿Para qué lo invitó Pedro Castillo?] Seguramente para mandarle el saludo [para Antauro]”, añadió.

SU VISITA NO FUE REGISTRADA

De acuerdo con el portal de Transparencia, del martes 16 al sábado 20 de agosto, el señor Isaac Humala Núñez no parece en el registro de visitas de Palacio de Gobierno, es decir su visita al presidente Castillo no fue registrada.

Sin embargo, el día 16 de agosto se consigna una reunión entre Virgilio Acuña y Pedro Castillo. Como se sabe, Acuña Peralta es cercano al responsable del “Andahuaylazo”.

Antauro Humala cuando fue liberado el pasado 20 de agosto.

 

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional