- Clasificados -

APDAYC exhorta a partidos políticos cumplan con los derechos de autor

Para el uso de música, existe un tarifario homologado con diferentes países. Si los eventos son gratuitos, se cobra el 10% del costo total de toda la actividad, el porcentaje varía si se paga entrada.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) que vela por los derechos de los autores y compositores a nivel nacional e internacional y protege la propiedad intelectual, está realizando la exhortación a los partidos políticos de Moquegua para que cumplan con los derechos de autor.

Luis Castillo, encargado de la oficina de APDAYC, dio a conocer que 3 partidos políticos de Samegua si están cumpliendo y han solicitado la autorización. “Para realizar cualquier actividad o evento se tiene que solicitar el permiso, ya que uno de los requisitos esenciales es contar con la autorización de APDAYC para que la Municipalidad Provincial les permita el uso de la vía o un espacio público”, expresó.

Señaló que, para el uso de la música, existe un tarifario homologado con diferentes países. En el caso de Perú se mantiene desde el año 2016. “Si los eventos son gratuitos, se cobra el 10% del costo total de toda la actividad, el porcentaje varía si se paga entrada”, enfatizó.

Castillo, anunció que se está notificando a todos los partidos políticos que están participando en la contienda electoral, sobre todo en los cierres de campaña donde llevan grupos musicales. Si aseguran que no utilizarán música, se hará la verificación y si incumplen se hace una constatación policial y se informa al Ministerio Público para que proceda la acción penal.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional