- Clasificados -

Arequipa: candidatos a la región y municipio provincial realizaron diferentes ofrecimientos en turismo

Candidatos al gobierno regional y municipio provincial de Arequipa realizaron diferentes ofrecimientos en un foro impulsado por la comunidad relacionada a turismo en la región.

Participaron Ricardo Ramírez Del Villar de Arequipa Transformación, Mauricio Arnillas Gonzáles de Fuerza Popular; Gilmar Luna Boyer de Fuerza Arequipeña, Víctor Hugo Rivera de Juntos Por El Desarrollo y Tito Gamero del movimiento regional Yo Arequipa. Por el gobierno regional solo asistieron Héctor Herrera de Arequipa Avancemos y Javier Ísmodes de Arequipa Tradición y Futuro.

PROPUESTAS DE CANDIDATOS AL MUNICIPIO SOBRE TURISMO

Gilmar Luna de Fuerza Arequipeña, manifestó que hará la estación de policía municipal de turismo con personal capacitado y debidamente equipado que se encuentre en constante patrullaje del centro histórico.

Tito Gamero de Yo Arequipa dijo que haría convenios con la academia para contar con profesionales en turismo que guíen y brinden seguridad a los turistas nacionales e internacionales, dando un local apropiado para que la policía de Turismo realice sus funciones de vigilancia, asimismo realizará el cambio de señaléticas que sea inclusiva para discapacitados.

Víctor Rivera de Juntos Por el Desarrollo propuso instalar 500 cámaras de videovigilancia en un Centro de Monitoreo Inteligente, además de un reordenamiento del tránsito lo que permitirá eliminar el caos vehicular.

Ricardo Ramírez Del Villar de Arequipa Transformación propuso ofrecer productos turísticos con calidad de servicio para los turistas y que cuenten con comodidades mínimas ya que los principales visitantes son jubilados, ellos deben tener comodidad en su desplazamiento, afirmó.

Mauricio Arnillas Gonzáles de Fuerza Popular dijo que quería convertir a Arequipa en una ciudad similar a Sevilla por lo que destinará fondos de utilidades para que el cableado eléctrico pase a ser subterráneo en su totalidad y buscará recuperar casonas deterioradas.

Gilmar Luna de Fuerza Arequipeña ofreció combatir la informalidad reactivando la mesa de lucha contra la informalidad. Según dijo ya está creada e integrada por la Policía Nacional, gremios turísticos, Fiscalía, Sunat y Sunafil.

CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Héctor Herrera de Arequipa Avancemos propone crear nuevos destinos turísticos, con turismo vivencial para dar valor agregado a las personas que radican en estos lugares. En tanto promocionan el Corredor Turístico de Playas “Inca Sur”.

Finalmente, Javier Ísmodes de Arequipa Tradición y Futuro dijo que planea ayudar a las municipalidades provinciales de Mollendo, Islay y Camaná para tener un circuito de playas permanente, “abriendo la ruta costanera de manera intensa y constante”. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional