- Clasificados -

SITRAMUN de la MPMN pide incremento de 570 soles en sus haberes

Secretario general del SITRAMUN, indicó que plantearon el incremento de 570 soles mensuales. Sin embargo, en la negociación centralizada, se tiene una resolución que dispone un aumento de 130.88 soles con lo que no están de acuerdo, por lo que apelarán, agotarán la vía administrativa y se irán al Poder Judicial.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), sostuvieron una reunión con el alcalde provincial John Larry Coayla, quien se comprometió cancelar las deudas que tienen con los servidores.

El Sr. Froilán Vizcarra Mamani, secretario general del gremio, indicó que el burgomaestre provincial les prometió pagarles el 55%, por lo que se está efectuando los respectivos trámites para que sea abonado en las cuentas de cada personal.

“En realidad no nos quería abonar ni el 10% la anterior gestión, pero con la presión que hicimos se logró que se pague la mitad, lo cual se concretaría en las próximas horas, posteriormente lo que corresponde a aguinaldo o gratificaciones”, expresó.

Se hizo la negociación colectiva en la parte económica, planteando el incremento de 570 soles mensuales que se hará extensivo para todos los trabajadores. Sin embargo, en la negociación centralizada, se tiene una resolución que dispone un aumento de 130.88 soles con lo que no están de acuerdo, por lo que apelarán, se agotará la vía administrativa e irán al Poder Judicial de ser necesario.

El trato lo tiene que hacer el sindicato mayoritario, quienes tienes están facultados para la firma de nuevos convenios y pagar las deudas de acuerdo a las posibilidades que se tenga.

SOBRE FUNCIONARIOS 

Vizcarra, precisó que, si los funcionarios de confianza de la MPMN no trabajan bien y no responden a la perspectiva, pedirán que sean cambiados, esperarán hasta el 31 de enero, donde también se incluirá al gerente municipal Carlos Ponce Zambrano.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional