14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:38 am

Regidores disconformes con designación de gerente municipal de la MPMN

Respecto a los funcionarios de la presente gestión edil, Santiago Mamani, manifestó que la mayoría de los regidores no están de acuerdo con la designación del gerente municipal Carlos Ponce Zambrano.

El regidor Santiago Mamani Yucra, fue elegido como presidente de la Comisión de Unidades Operativas -EPS Moquegua, lo acompañan los concejales Apolonio Vizcarra Ramos como secretario y Rossmery Villegas Huamán como vocal.

Mamani, quien es residente de Puno, dio a conocer que siguen recabando la información para evaluarla y que la próxima semana estarán dando a conocer las ocurrencias y como se da la recepción.

“Como comisión vamos a elaborar el plan de trabajo y lo presentaremos en el presente mes. Tenemos que cumplir con nuestra labor de fiscalización, porque tenemos un compromiso con la población de todo lo prometido en campaña”, expresó.

Aclaró que siendo del mismo partido del burgomaestre, no le impide desarrollar su labor de fiscalización, porque tiene que cumplir lo que dice el pueblo.

EN DESACUERDO CON DESIGNACIÓN DE CARLOS PONCE

Respecto a la designación de los funcionarios en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), manifestó que la mayoría de los regidores no están de acuerdo con la designación del gerente municipal, Carlos Ponce Zambrano.

La razón, es porque habría infringido en supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de Moquegua, para ello están buscando pruebas para evaluar su permanencia.

“Yo vivo 15 años en Moquegua y existen comentarios en contra del gerente municipal, lo que necesito son pruebas para evaluarlas. Los demás regidores también piensan lo mismo”, refirió.

SESIÓN DE CONCEJO PARA EL MIÉRCOLES

Por último, dio a conocer que se programó, para el miércoles 18 de enero a las 16:00 horas, una sesión de concejo, donde aún no se ha establecido la agenda de trabajo.

Análisis & Opinión