14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:01 am

Presidente de la Corte de Moquegua priorizará salud y bienestar de trabajadores

Se ha elaborado un cronograma de visitas de trabajo, a cada uno de los órganos jurisdiccionales, de toda la Corte de Moquegua

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Percy Pascual Ruiz Navarro, se dirigió a todos los magistrados y trabajadores de la CSJM, con la finalidad de darles a conocer algunos aspectos que desarrollará su gestión, resaltando que  priorizará  la salud y bienestar de los trabajadores, para lo cual ya dio instrucciones al área de personal, bienestar del personal y salud ocupacional para que implementen medidas de prevención y mitigación de riesgos, “será una gestión  con Enfoque Humano” según se dio a conocer en comunicado de prensa.

Asimismo manifestó que  desarrollará una gestión participativa y fortalecida con el aporte de los magistrados y servidores, en ese sentido se tomará en cuenta a cada uno de los servidores para la solución de la problemática de cada  órgano jurisdiccional,  “quienes mejor que los magistrados y servidores conocedores de su realidad específica en cada área, con capacidad para canalizar  alternativas que puedan dar solución a los específicos problemas, que haya en cada área y cada órgano jurisdiccional, reconociendo esas capacidades es que hemos considerado, que la gestión se debe fortalecer mediante su participación», indicó.

Para lo cual se ha elaborado un cronograma de visitas de trabajo, a cada uno de los órganos jurisdiccionales, de toda la Corte de Moquegua, asimismo informó que ha solicitado de información a cada órgano jurisdiccional respecto a la problemática y las posibles alternativas de solución, sobre esa base, la presidencia visitará todas las áreas, acompañado de los funcionarios del área administrativa.

Asimismo, indicó que se necesita contar con información estadística fiable, realizar una mejor gestión y utilización de los recursos que nos asigna el estado, por ello es de vital importancia que debamos actualizar esta información de manera bien prolija y cumplamos con la meta de contar con el inventario actualizado”. “Buena información – calidad de decisión, mala información – riesgo de malas decisiones.” Refirió.

Además, puntualizó que, en las reuniones de trabajo, escuchará personalmente a cada uno de los jueces, secretarios, especialistas y auxiliares jurisdiccionales.

Análisis & Opinión