- Clasificados -

Siembran 500 árboles ornamentales en Mollendo y Matarani

Los municipios se comprometieron al riego, cuidado y poda de los árboles.

Este viernes 1 y sábado 2 de octubre, desde las 10 horas, se realizó la primera campaña “Más árboles, más vida” que busca sembrar 500 árboles ornamentales en las zonas urbanas de Mollendo e Islay – Matarani, proyecto impulsado entre la Patrulla Ecológica Social de Islay, el Proyecto Minero Tía María (PMTM), gobiernos locales y el Rotary Club Islay.

La coordinadora del proyecto Islay Verde y responsable de la Patrulla Ecológica Social, Andrea Díaz Núñez, informó que, para esta actividad de reforestación, se eligieron ubicaciones estratégicas en diversas zonas urbanas, conjuntamente con los comités técnicos de la Municipalidad Provincial de Islay y Municipalidad Distrital de Islay – Matarani, entidades que asumieron el compromiso de riego, cuidado y poda de los árboles.

Díaz Núñez dijo que el proyecto busca la creación de nuevos espacios verdes, mejorando el ornato urbano para generar un ambiente más saludable.

“No es la primera vez que tocamos las puertas de Southern Perú. En anteriores proyectos ecológicos (limpieza de playas y parques), hemos recibido apoyo inmediato de la empresa privada y los consideramos aliados estratégicos para el desarrollo de Islay”, afirmó Andrea Díaz.

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Para la siembra se eligieron plantas ornamentales como el molle costeño y mioporos, por ser especies que se adaptan rápidamente al clima y suelo de las zonas costeras. Esta actividad está a cargo de los socios del Rotary Club Islay y los voluntarios de Tía María de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía, Mollendo y Matarani, precisó la representante de la Patrulla Ecológica.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional