- Clasificados -

Realizan evaluación y actualización del Proyecto Educativo Regional en Moquegua

Nuevo esfuerzo permitirá a la región mantener liderazgo en la educación en el país.

Este martes 28, durante el evento “Evaluación y Actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) de Moquegua”, el gobernador regional Zenón Cuevas recibió el documento que formaliza un nuevo esfuerzo de Anglo American por la educación de la región.

Anglo American nuevamente se suma a este gran desafío. Esta contribución estará orientada a la contratación del equipo técnico consultor que realizará la evaluación del PER al 2021 y la actualización del PER al 2029, por un monto aproximado de 254 mil nuevos soles. Esto contribuirá con el diseño, formulación y edición de las políticas educativas de Moquegua a nivel regional, provincial y local.

Como miembro del Comité de Participación Regional en Educación (COPARE) en Moquegua, Anglo American ha participado activamente en la formulación de 3 proyectos educativos aún vigentes, como el Regional (2009 – 2021); el de la provincia Mariscal Nieto (2010-2021) y el de las comunidades de Aruntaya, Titire, Huachunta y Chilota (2015-2021). De este programa surgieron tres valiosos compendios que contienen los acuerdos que configuran los propósitos y lineamientos de políticas para la educación con la finalidad de convertirla en un verdadero motor de cambio.

El gobernador regional agradeció la disposición de la empresa para asumir este nuevo reto, siempre orientado a impulsar una eficiente gestión educativa, en base a mecanismos que prioricen el diálogo y el acuerdo, para construir un mejor futuro.

La política de desarrollo socioeconómico de Anglo American está completamente alineada con esta tarea, ya que estamos convencidos de que la educación es un elemento primordial para el cierre de brechas, contribuyendo especialmente a que los niños de nuestras zonas de influencia directa accedan a educación de calidad en las mejores condiciones de equidad y eficiencia, mostrando el mejor desempeño en el país.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional