Si se continúa con la misma respuesta, Moquegua entraría a nivel de alto riesgo

Últimas Noticias

“Si la población de la región Moquegua continúa con la misma respuesta, la situación se va a agravar y se entraría a la etapa de muy alto riesgo”, expresó la Dra. Flor de María Curi Tito, encargada de la Gerencia Regional de Salud.

Manifestó que el Comando COVID de Moquegua, tiene que velar que se cumpla las disposiciones que ha emitido el Estado, como el adelanto en el horario del toque de queda de 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. “Se necesita el soporte por parte de las autoridades, como la Policía Nacional, el Ejército, entre otras, para realizar el control”, aseveró.

Curi, reconoció que tienen la capacidad y disponibilidad para hospitalización, atención a pacientes moderados, pero por más que EsSalud y el MINSA han incrementado el número de camas UCI, no se dan abasto.

Por lo tanto, sugirió que, si una persona presenta un cuadro leve, inmediatamente debe acudir al centro de salud más cercano y si es moderado, tendrán que ir al hospital y no permanecer en sus viviendas.

“Los pacientes que están en estado moderado, deben ser referidos a un hospital de manera oportuna y no se puede permitir que sean atendidos en casa, porque no es un lugar adecuado”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS