EPS Moquegua inicia cortes del servicio de agua a deudores

Últimas Noticias

De acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo Nro. 039-2021 se autoriza a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua para realizar cortes del servicio de agua desde el 4 de enero.

El gerente comercial, Ing. Martín Soto, indicó que la EPS puso como fecha de vencimiento a los recibos el día 12 de enero, luego emitieron un comunicado en sus redes sociales que están reiniciando paulatinamente los cortes el día 14 de enero.

Señaló que ésta medida aún no incidirá en los usuarios domésticos, sino en los comerciales que adeudan más de 7 meses. “Existen usuarios que no han pagado durante todo el estado de emergencia, es decir más de 11 meses, de acuerdo a las estadísticas”, aseveró.

Soto manifestó que, se tiene una cartera de deudores de 4,300 usuarios divididos en diferentes categorías. Se está dando prioridad en los cortes a los usuarios que están adeudando de 7 meses a más, lo que significa que no habrá un impacto total, porque el universo es grande.

Informó que la EPS está atendiendo de 08:00 a 13:00 horas. “Los usuarios que tengan dificultad para pagar, la empresa está llana a realizar el fraccionamiento de deuda para que no caigan en una orden de corte”.

Cabe indicar que los cortes progresivos se han iniciado el 14 de enero y se extienden hasta fin de mes, luego habrá una tregua de 15 días, después se retomará la medida.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS