Piden a población que haga sus compras en mercado zonal de Miramar

Últimas Noticias

El comerciante de carnes rojas, Eloy Sacari, quien vende sus productos en el mercado zonal de Miramar, indicó que todos los puestos acatan las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Dijo que personal del Ministerio de Salud se constituyó al lugar y capacitó a todos los vendedores, con la finalidad de que cumplan con lo establecido por el Gobierno.

El comerciante manifestó que cada puesto tiene un protector, al ingreso y salida cuenta con agua y jabón, además se respeta el aforo. “Este es el lugar apropiado para hacer sus compras, invitamos al pueblo de Ilo que visite el mercado zonal de Miramar, porque aquí se cumple con todos los protocolos, además vendemos productos de buena calidad, ya que contamos con una cámara frigorífica y sala de ventilación, lo que significa que la carne no está a la intemperie”, aseveró.

Sacari, agregó que también hay seguridad y no se corre riesgo con la infraestructura, tal como ocurre con el mercado Pacocha que ha sido observado por Defensa Civil.

Recordó que dejó dicho centro de abastos ante el pedido de la autoridad edil para que se construya un mercado moderno, pero hasta ahora no se concreta, pese a los compromisos de las autoridades. “Una vez que se construya el nuevo mercado Pacocha, volveremos, porque contamos con un acta de compromiso, de no ser así, denunciaremos a la municipalidad de Ilo”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS