Puntos de referencia de EsSalud han colapsado para pacientes críticos

Últimas Noticias

En lo que va del mes de enero, se ha tenido hasta 25 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Hospital II de EsSalud entre leves y moderados, además 3 críticos que requieren una cama UCI con respirador mecánico.

El Dr. Oscar Pérez, encargado de la dirección del nosocomio, precisó que el número de casos se mantiene durante las dos primeras semanas del año, no obstante, puede haber un incremento sustancial, si el comportamiento de la población no es el adecuado.

Los pacientes críticos son referidos, porque el Hospital de EsSalud de Ilo no tiene los recursos médicos para poder atenderlos, dependen del centro referencial para manejar personas que requieren cuidados intensivos. “Nuestros puntos de referencia son Tacna, Arequipa y Moquegua, pero nos han indicado que no cuentan con ventiladores mecánicos y camas disponibles en UCI, es un problema serio”, aseveró.

Agregó que, esto significa que con pacientes críticos hay un colapso, lo cual sucede porque los familiares esperan a último momento para poder llevarlos al hospital, cuando su situación es bastante complicada.

Pérez, exhortó a la ciudadanía a continuar con los cuidados personales, porque está demostrado que, si se acata las medidas de bioseguridad, podrán salvarse muchas vidas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS