Los días domingos no podrán circular vehículos particulares en Moquegua

Se restringe los días domingos a los vehículos particulares, lo que significa que no podrán circular, mientras que el servicio público, urbano e interurbano será normal, respetando el toque de queda de 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente.

Últimas Noticias

Ante las nuevas disposiciones emitidas por el Ejecutivo a través del D.S. 02-2021-PCM, se establece nuevas restricciones en cuanto al sector transporte.

El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que Moquegua ha sido considerado en nivel de alerta alta, por lo que, en materia de Transportes, corresponde la restricción del horario.

“La restricción rige desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, razón por la cual se está comunicando a los gerentes de las empresas de transportes, tanto de servicio taxi, servicio urbano e interurbano, que tendrán que respetar el horario establecido para evitar alguna sanción”, refirió.

Asimismo, se restringe los días domingos a los vehículos particulares, lo que significa que no podrán circular, mientras que el servicio público, urbano e interurbano, será normal.

Esta medida será comunicada a los transportistas e instituciones involucradas para que adopten las medidas.

Se estará exigiendo el uso de protector facial, equipamiento de bioseguridad durante la prestación del servicio de transporte, con la finalidad que se sumen al trabajo que se está realizando para evitar el contagio.

De no acatarse las medidas de bioseguridad, podrán imponerse otras restricciones que perjudicarían a los transportistas, sabiendo que el Gobierno Nacional ha dicho que habrá una evaluación cada 15 días.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS