La ejecución del puente Chaclac, ubicado en el sector de Exchaje, distrito de Yunga, continúa con la habilitación de una vía provisional a la altura del río Tambo para mantener la transitabilidad mientras avanzan las obras.
La medida permitirá intervenir directamente la ruta MO-103 sin cerrar el paso a los transportistas y pobladores que utilizan esta vía, manteniendo la conexión de las comunidades de la zona.
AVANZAN TRABAJOS DE PREFABRICACIÓN
Además de las labores en campo, el proyecto registra avances en su fase logística y de prefabricación.
Según informaron, actualmente se trabaja en la implementación y producción de los talleres de carpintería y fierrería, donde se elaborarán los componentes estructurales necesarios para la construcción del puente.
Personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizó una inspección en la zona para verificar el desarrollo de los trabajos, donde constató la presencia de maquinaria y trabajadores.
La supervisión corresponde a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, como parte del seguimiento a la ejecución del proyecto vial.

