Cocachacra recibirá a 120 estudiantes de Arequipa para recorrido turístico 

El grupo de la I.E. María Auxiliadora conocerá la Ruta del Salar y la Casa Hacienda de Chucarapi.

ARCHIVO

Alrededor de 120 alumnos de la institución educativa María Auxiliadora de Arequipa llegarán próximamente a Cocachacra para recorrer la Ruta del Salar y conocer la Casa Hacienda de Chucarapi, como parte de una visita organizada mediante una agencia de viajes.

Daniela Acosta, subgerente de Turismo y Cultura, explicó que durante esta visita el grupo también ingresará al inmueble. Añadió que se viene trabajando con pobladores de la zona para difundir la ruta y sumar otros espacios de interés.

ACONDICIONAN EL LUGAR

Ante la llegada de los escolares, personal municipal realizó labores de acondicionamiento en los alrededores de la Casa Hacienda, entre ellas limpieza, retiro de hojas y residuos, poda de carrizos y maleza, así como mantenimiento de áreas verdes. Estas tareas se desarrollaron en coordinación con la empresa azucarera de Chucarapi, que facilitó el acceso.

Acosta indicó que se busca incorporar progresivamente este lugar a futuros recorridos para que más personas conozcan su infraestructura y parte de su historia. Comentó que incluso vecinos que residen cerca nunca han tenido la oportunidad de entrar. “Es muy importante que la gente que vive aquí conozca lo que nos pertenece, lo que nos identifica”, expresó.

La propuesta contempla también otros puntos de Cocachacra y, más adelante, visitas dirigidas a la propia población. La funcionaria agregó que el arribo de grupos genera movimiento comercial en Chucarapi, mediante las paradas que realizan para adquirir productos locales como arroz y caña de azúcar.

LO ÚLTIMO