- Clasificados -

Servicios a la Ciudad de la MPI incumple y no restringe acceso al “Lenguadito”

Turistas se constituyeron al “Lenguadito” y vieron asombrados como un lobo marino agonizaba. También se pudo comprobar que el área de Servicios a la Ciudad de la MPI no colocó ni un letrero restringiendo el acceso a la zona.

El área de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no cumplió con restringir el acceso hacia la parte posterior de la Capitanía de Puerto, a la zona conocida como “El Lenguadito” y el día de ayer lunes se pudo observar gran cantidad de gente, quienes asombrados miraban como un lobo marino agonizaba.

Al lugar llegó el monitor ambiental Jorge Álvarez Apaza, quien pudo constatar que la especie estaba enferma expidiendo sangre que se comían las aves, lo que podría provocar un contagio si es que la causa de su mala salud es la gripe Aviar.

“El año pasado solicite para que se haga la limpieza en toda esta área, se recupere y sea puesta en valor, sabiendo que acuden turistas nacionales e internacionales, sobre todo ahora ante la alerta del posible contagio de la gripe aviar”, refirió.

Cuestionó a la gerente de Servicios a la Ciudad, Jency Caviedes, quien había comentado la semana anterior que iba a cerrar el sector para evitar el contagio del virus.

Lamentó a la vez la pasividad de los consejeros y regidores, quienes deben pronunciarse al respecto para tomar medidas preventivas al respecto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN