Serenazgo de Ilo se queda sin vehículos, cumplieron su ciclo de operatividad

Desde que asumió el cargo Víctor Nieto, encontró diversos factores que impide brindar un buen servicio al tener problemas logísticos.

Insostenible. Unidades vehiculares de la Unidad de Serenazgo prácticamente se encuentran en un estado de semi operatividad y todos los días tienen que repotenciarlos para poder cumplir con el patrullaje integrado.

Víctor Nieto, encargado de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que desde que asumió el cargo encontró diversos factores que impide brindar un buen servicio al tener problemas logísticos.

“Hacer un mantenimiento a todas las unidades vehiculares sería muy oneroso, porque el estado en el que se encuentran después de 12 años durante 24 horas, es necesario que sean renovadas”, aseveró.

En cuanto a la comunicación, dijo que se ha estructurado temporalmente el sistema de WhatsApp a la espera que la empresa Southern Peru haga el mantenimiento a los equipos con los que contaban, de igual modo a las antenas retransmisoras que han estado inoperativas desde el año 2022.

Estas deficiencias encontradas, la actual gestión la está poco a poco tratando de solucionar, pero el tiempo es el peor enemigo, ya que las necesidades se presentan todos los días y se tiene que brindar el auxilio.

PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA, TRUNCADO

Con respecto al mega proyecto de Seguridad Ciudadana que promocionó el ex alcalde provincial Gerardo Carpio Diaz, se habría truncado porque no brindaron ningún tipo de información los responsables.

“Estamos elaborando un nuevo proyecto para el tema de infraestructura, logística, comunicaciones y video cámaras”, refirió Nieto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN