14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:36 pm

Convocatorias para nuevos especialistas para EsSalud en Ilo, quedan desiertas

Profesionales no quieren trabajar en Ilo, por lo que se buscará nuevas estrategias para que los especialistas brinden sus servicios en el Hospital de EsSalud Ilo.

Actualmente las especialidades que tienen gran demanda en el Hospital de EsSalud es ginecología, cardiología, neurología y oftalmología.

El Dr. Jorge Castro, director del Hospital EsSalud Ilo, indicó que en otras especialidades sobran cupos donde se puede hacer la consulta, como traumatología, medicina general, cirugía y obstétrica.

“Tenemos que contratar más especialistas, pero el problema está en que nosotros solicitamos la contratación, pero no hay profesionales que quieren trabajar en Ilo y muchas convocatorias han quedado desiertas”, refirió.

Señaló que no se quedarán con los brazos cruzados y que ofertarán jornadas atípicas, por lo que hablarán con los profesionales para que viajen a Ilo y puedan cumplir sus 150 horas mensuales.

En otro momento, dio a conocer que existen varias formas para sacar una cita en EsSalud, ya sea vía telefónica, asistir personalmente a los módulos, vía WhatsApp, también pueden acercarse a la oficina del director o conversar directamente con la supervisora, porque si no se comunica el problema como se debe, no se podrá dar una solución.

Análisis & Opinión