Alcalde Richard Ale denuncia que ex gerenta de Obras pretendió extraer expedientes del municipio

Estos expedientes pertenecen a la obra del colegio “Mercedes Manrique Fuentes” que semanas atrás había mencionado, Ale Cruz, que en ese proyecto no hay dinero y que hubo sobrevaloraciones e inclusive se fraccionaron servicios que se han hecho en esa obra.

En una sorpresiva comunicación oficial, la tarde de este viernes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Richard Ale Cruz, denunció el intento de extracción de expedientes de obras por parte de una ex funcionaria de la gestión anterior, tanto del proyecto de construcción del colegio “Mercedes Manrique Fuentes” del barrio La Florida como de la obra de Nueva Generación en Mollendo.

“Estoy consternado, por que estaba en una reunión con la gerente de Desarrollo Urbano (Obras) y de pronto ella recibe una llamada y me dice ‘me está llamando la ex (sub) gerente de Desarrollo Urbano (de la gestión anterior) y me está pidiendo siete expedientes moraditos, se los quiere llevar’. Le pregunté por qué se los quiere llevar, ‘dice que son suyos’ me dijo. Yo pensé que eran expedientes para hacer (obras) y si no le pagaron, que se los lleven. Hay que ver, le dije, si esos expedientes ingresaron por mesa de partes y están codificados ya se convierten en propiedad de la municipalidad”.

La funcionaria le llevó los siete expedientes de color morado al alcalde y éste expresó su sorpresa al identificar que pertenecen a la obra del colegio “Mercedes Manrique Fuentes” que semanas atrás había mencionado, la autoridad, que en ese proyecto no hay dinero y que hubo sobrevaloraciones e inclusive se fraccionaron servicios que se han hecho en esa obra.

“Y me doy cuenta que en estos expedientas hay informes de la construcción de la obra del colegio ‘Mercedes Manrique’ de La Florida, como informes de supervisión, cuadernos de obras (…) Entiendo que la (sub) gerenta anterior se los quiere llevar para desaparecer las pruebas”.

Los documentos se encuentran ahora en custodia en el despacho de alcaldía.

REGISTRO FÍLMICO

Ahora, señaló que se tiene registro fílmico de la presencia de la ex funcionaria quien le habría mencionado a la actual gerenta de Desarrollo Urbano (al momento de pedirle los expedientes morados) que en 10 minutos bajaría a recogerlos.

OBRA DE NUEVA GENERACIÓN

Ale Cruz agregó que documentos de la obra de Nueva Generación también se pretendía extraer por parte de la misma ex gerenta de Desarrollo Urbano.

“Contraloría nos ha pedido información de este proyecto y hoy (ayer) se ha terminado de armar el expediente y el lunes a primera hora esteremos entregando esta información”

REFORZAR CONTROL EN EL ACCESO A ALCALDÍA

Ante estos hechos, el alcalde ha dispuesto que un personal de confianza se instale en la puerta para revisar a los trabajadores que salgan y detectar si están extrayendo documentos. “Pido a los trabajadores que no lo tomen a mal. Es una revisión simple. Es por seguridad de la municipalidad ya que se ha presentado este caso”.

Finalmente advirtió que será drástico con aquel funcionario o trabajador que quiera entregar este tipo de información a terceros.

Expedientes que pretendían ser extraídos del municipio.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN