DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Senamhi advierte precipitaciones moderadas para esta semana en la región Arequipa

Habrá mal tiempo en el litoral, con ligera llovizna.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), advierte que esta semana en la región Arequipa, se registrarán precipitaciones moderadas, afectando principalmente a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Este fenómeno tendrá un nivel de peligro amarillo, que es el tercero en la escala de riesgo, siendo los lugares más afectados los que sobrepasan los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, habría la caída aislada de granizo, mientras que en las zonas arriba de los 4 mil metros la precipitación de nieve alcanzaría los 5 centímetros.

Así también, se registrarán descargas eléctricas y ráfagas de viento, cercanas a los 35 kilómetros por hora y mal tiempo en el litoral, donde se registrarían lluvias ligeras.

RECOMENDACIONES DE INDECI

Es por ello que, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sugirió que los gobiernos locales adopten medidas de información de rutas de evacuación a zonas seguras, asimismo capacitar sobre la necesidad del alejamiento de ríos y quebradas, ante la producción de huaycos. Igualmente mantenerse aislados de postes de electricidad y torres de alta tensión. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN