Se va Jaime Rodríguez Villanueva y no construyó infraestructura del COAR

Gran preocupación entre los padres de familia y estudiantes del COAR ante el desinterés del Gobierno Regional Moquegua. Termina gestión y no construyó infraestructura.

Lamentable. Se acaba la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva y ante el descuido del Gobierno Regional Moquegua no se ha gestionado ante el Ministerio de Educación la construcción de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), pese a contar con un terreno en la zona de Yaracachi.

Actualmente, el COAR viene ocupando ambientes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”, generando incomodidad debido a lo reducido de los espacios.

La situación se complica, debido a que se ha creado 2 nuevas especialidades, las cuales entrarán en funcionamiento el próximo año y conllevará a que se incremente el número de estudiantes, lo que está preocupando a la dirección de esta casa superior de estudios.

El consejero regional Pedro Valdivia Sánchez, hizo sentir su malestar porque ya ha transcurrido 5 años y hasta la fecha no se hace realidad la construcción del colegio.

“El proyecto se inició en el año 2014 cuando Martin Vizcarra fue presidente de la región, pensábamos que se iba a concretar en los próximos años, sin embargo hasta la fecha no se inicia”, aseveró.

Valdivia, consideró que hay responsabilidades  compartidas, tanto del gobierno regional y del gobierno central, porque no se entiende porque la demora. Tampoco hay voluntad por parte de la empresa privada para que se acelere los trámites, toda vez que sería por el sistema obras por impuestos.

Esto evidencia un claro desinterés, sobre todo de la Gerencia Regional de Educación, que ha debido hacer el seguimiento e insistir ante el Ministerio de Educación.

“Estamos convocando para que asistan al Consejo Regional al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Moquegua y al gerente regional de Educación a fin que informen los problemas que se están presentando”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN