Se inició el año judicial 2020 en medio de “huelga blanca” que acatan jueces

Medida la acatan desde el mes de diciembre exigiendo la homologación de sus salarios en base a lo que ganan los jueces supremos, también se han sumados los fiscales.

4307
SONY DSC

En medio de una “huelga blanca” que acatan los jueces superiores, especializados y de paz letrados, se inició el Año Judicial 2020.

La medida la viene acatando desde el mes de diciembre exigiendo la homologación de sus salarios en base a lo que ganan los jueces supremos, también se han sumados los fiscales.

Antes del inicio de la ceremonia en el Centro Cultural Santo Domingo, acataron un plantón en los exteriores del recinto.

El fiscal coordinador Víctor Muñoz Leyva, indicó que continúan realizando juntas permanentes exigiendo que se dé cumplimiento a sus demandas.

“Sabemos que se vienen llevando a cabo las reuniones en la ciudad de Lima, pero todavía no tenemos mayor respuesta. La Ley establece un trato justo, donde el personal del Ministerio Público tiene los mismos derechos del Poder Judicial y lo que se pide es que se homologue nuestros sueldos en cuando a los haberes de los jueces supremos”, explicó.

Pese a estar en sesión permanente, no se han dejado de atender los turnos, pero algunas audiencias no se están llevando a cabo.

La magistrada Ruth Coayla, sostuvo que lo único que reclaman es el cumplimiento del contenido de la Ley de Presupuesto donde se decidió incrementar la remuneración de los jueces supremos, fiscales supremos y los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

“Debieron prever que esta decisión tenía un efecto y que nuestros sueldos se perciben por porcentajes, teniendo como base lo que ganan los jueces supremos”, declaró.