Se incrementará el personal en Serenazgo de El Algarrobal

Lo que se quiere, es reducir los índices de violencia que existe en el distrito. Según los últimos reportes, la mayor parte de incidencias e intervenciones es por violencia familiar.

Últimas Noticias

Los 6 agentes de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal son licenciados del Ejército y existe el compromiso para el año 2021 incrementar el personal para poder brindar un mejor servicio en cuanto a seguridad.

El Prof. Francisco Manzano, alcalde del distrito, señaló que también aumentarían unidades móviles para realizar el servicio de patrullaje integrado con la Policía Nacional.

“Lo que queremos, es reducir los índices de violencia que existe en el distrito. Según los últimos reportes, la mayor parte de incidencias e intervenciones es por violencia familiar”, aseveró.

En otro momento, dio a conocer que se han iniciado con los trabajos en el museo de sitio, proyecto anhelado por muchos años, debido a que no se le ha dado la importancia.

Se está realizando la ampliación, teniendo en cuenta que en los últimos años y actualmente se están recuperando diferentes vestigios en las Lomas de Ilo y en el mismo valle.

“Nosotros al ampliar el museo queremos darle el realce, porque siempre apuntamos a la parte turística, ese es el objetivo que se tiene en El Algarrobal. Se va a tener un museo remozado para exhibir los restos arqueológicos que se están hallando”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS