Ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó obras viales y el malecón ribereño

Está garantizado el presupuesto para la carretera Yacango – Los Ángeles, el cual ha sido transferido a la MPMN, por lo tanto, están totalmente asegurado los recursos y se tiene que culminar.

Últimas Noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory llegó a la ciudad de Moquegua e inspeccionó el avance de la obra de la carretera Yacango – Los Ángeles que se le encargó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN). Tras estar paralizadas varias obras, están siendo retomadas, sobre todo esta vía que es muy esperada por la población, desde hace mucho tiempo. “Se ha comprobado que se está ejecutando, de presentarse algún problema técnico se estará resolviendo en campo”, refirió.

Aseguró que está garantizado el presupuesto para la carretera Yacango – Los Ángeles, el cual ha sido transferido a la MPMN, por lo tanto, están totalmente asegurado los recursos y se tiene que culminar. Esta obra se ejecuta con una inversión de 19 millones 88 mil 154 soles y se asfaltará 14 kilómetros de vía, divido en 02 tramos: Tramo I desde el puente la Villa con el cambio de carpeta asfáltica, tramo II desvío Los Ángeles – Yacango hasta el km 10.

MALECÓN RIBEREÑO

En relación al malecón ribereño, señaló que coordinó con los ingenieros del Consorcio Samegua, que ganó la buena pro, para ver cómo van a ejecutar los trabajos y los plazos para cumplir con la obra de manera correcta, tanto técnica y social. “La empresa, está iniciando los trabajos preliminares y ya se están trasladando maquinaria para este propósito”, señaló.

La obra comprende el asfaltado de 8.7 kilómetros de vía, con una inversión de 63 millones 556 mil 105 soles, en un plazo de 360 días. Transferencia efectuada por el MTC. Contempla la intervención de tramos de 04 y 02 carriles, además de 03 zonas recreativas: una cerca del puente La Villa, otra próxima al puente El Rayo y el Parque de la Integración de Samegua.

Además, la construcción de defensas ribereñas y 05 diques transversales disipadores de energía para disminuir la fuerza del cauce del río. También se mejorará del sistema de alcantarillas y las áreas verdes, apostando por la arborización del Malecón Ribereño.

PROGRAMA ARRANCA PERÚ

Posteriormente, se constituyó al sector de Coplay en Torata, para ver el avance de la carretera que financia el programa Arranca Perú. Con este programa se intervendrán 97 tramos de vías vecinales, abarcando 3 provincias, con un total de 862.54 km.

En Sánchez Cerro se intervendrá un total de 530.30 km con inversión de S/ 47.21 millones. Luego la provincia de Mariscal Nieto con 280.67 km inversión de S/ 24.99 millones y Ilo con 51.57 km (inversión total de S/ 4.59 millones). Arranca Peru en Moquegua generará alrededor de 5 mil puestos de trabajo para los habitantes de toda la región.

FIBRA ÓPTICA

Asimismo, en Moquegua verificó el tendido de fibra óptica, donde existe un avance del 90%, “se tiene tendido el cable y se espera que para el próximo año se pueda contar con el servicio”, señaló.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS