Se gradúan 22 nuevos salvavidas de la Policía Nacional en Mollendo

Con simulacro culminó el curso de salvamiento y rescate acuático de la PNP.

Tras un riguroso entrenamiento, un grupo de 22 policías ha completado exitosamente el vigesimosegundo Curso de Capacitación de Salvavidas en operaciones de salvamento y rescate en el medio acuático. Estos agentes se destacarán en las playas del litoral de Arequipa durante la próxima temporada de verano del 2024.

El evento tuvo lugar en la caleta «Catarindo» y contó con la presencia del comandante PNP Elmer Ramos de la comisaría de Mollendo, quien celebró el éxito de los 22 policías de esta unidad de élite. Resaltando la importancia de su labor, Ramos afirmó que estos salvavidas serán asignados a las playas de Camaná y Mollendo.

El objetivo principal del curso era preparar a estos valientes agentes para el verano del 2024. En una ceremonia de graduación llena de emoción, los 22 policías recibieron sus diplomas en reconocimiento a su exitosa formación. Esta promoción ha sido bautizada como «Airon».

Durante el curso de capacitación, los participantes adquirieron conocimientos en métodos, técnicas y procedimientos de salvamento y rescate acuático, así como en oceanografía y reconocimiento de playas. También recibieron formación en primeros auxilios.

La clausura de este curso fortalece la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia en el medio acuático y garantiza un verano del 2024 más seguro para todos los ciudadanos.

Lo Último

Análisis & Opinión