- Clasificados -

Se espera que se retome la conducción de la salud a nivel nacional

Con la designación de Pilar Mazzetti como ministra de Salud, se espera que retome la conducción de la salud a nivel nacional, con la misma estrategia que se manejaba, la cual estaba yendo en forma adecuada.

La designación de Pilar Mazzetti como ministra de Salud, da tranquilidad, porque se estaba viviendo una situación incierta. Se espera que dentro de la política que se maneja a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se siga manteniendo la estrategia de designar un ministro en cada región para que sea el enlace con el Ejecutivo Nacional para concretizar muchas cosas.

Gracias a esa política que se mantuvo con el ex presidente Martin Vizcarra, se pudo conseguir la norma técnica sanitaria de medicina hiperbárica, gracias a la reunión entre el ministro de Defensa, Capitanía de Puerto, Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo.

“Se pudo conseguir la norma técnica sanitaria de medicina hiperbárica, tras el compromiso asumido por el ex ministro en el tiempo que se había propuesto”, refirió el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

Resaltó la importancia de las decisiones de las autoridades políticas en mantener una estrategia sostenible en el tiempo, pero cuando hay cambios de autoridades, muchas veces se ven interrumpidas, generando un incierto, más aún cuando se está en una situación de caos político, económico y sanitario.

Con la designación de Pilar Mazzetti como ministra de Salud, se espera que retome la conducción de la salud a nivel nacional, con la misma estrategia que se manejaba, la cual estaba yendo en forma adecuada.

Huancapaza, informó que hace 2 días se firmó el convenio entre el Gobierno Regional y la municipalidad de Ilo, para poder viabilizar el proyecto. Será conducido por el municipio y estará como coordinador la Red de Salud Ilo.

En ese sentido, se entablará reuniones más continuas, para sacar adelante el proyecto. Se cuenta con una norma que permite e indica cómo tiene que hacerse un servicio hiperbárico. Se ha pensado capacitar al personal médico para garantizar la operatividad de los equipos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN