La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció este sábado que ha comenzado una inspección in situ en las oficinas de Interbank, tras revelarse una filtración de datos de clientes de la entidad financiera.
El organismo regulador explicó que esta medida busca agilizar el levantamiento de información” relacionada con el incidente reportado.
«Desde el pasado miércoles 30 de octubre, la SBS ha venido recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad financiera», recalcó la superintendencia en un comunicado.
Asimismo, indicó que ha estado supervisando de cerca, junto con los equipos del banco involucrado, la ejecución de medidas correctivas para resolver la situación.
«Luego de la evaluación detallada de los hechos y las causas que los ocasionaron, la SBS determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad en las que pudiera haber incurrido el banco Interbank y aplicar las sanciones que corresponda», advirtió la superintendencia.
La SBS detalló que es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) el encargado de gestionar los reclamos presentados por los clientes de Interbank afectados por la filtración de datos.