- Clasificados -

Samuel Coayla y Víctor Cutipa recibieron credencial de congresista de la República

Samuel Coayla, residente en la provincia de Mariscal Nieto recibió su credencial con el puño en alto, estará ocupando un escaño en el Parlamento al haber conseguido 4,846 votos, mientras que Víctor Cutipa con residencia en la provincia de Ilo alcanzó 3,821 votos.

Últimas Noticias

Los representantes de Moquegua Samuel Coayla Juárez y Víctor Raúl Cutipa Ccama, ambos del partido político Perú Libre, el día de hoy miércoles recibieron su credencial de congresista de la República para el periodo 2021-2026.

Samuel Coayla, quien recibió su credencial con el puño en alto, estará ocupando un escaño en el Parlamento al haber conseguido 4,846 votos, mientras que Víctor Cutipa 3,821 votos.

La ceremonia se cumplió en la ciudad de Lima, dando lectura a la Resolución Nro. 602-2021-JNE del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de fecha 9 de junio del 2021, vista el acta general de proclamación de resultados de la elección de congresistas de la República del 9 de junio del 2021, que contiene los resultados del sufragio realizado el domingo 11 de abril del 2021, en el marco de las elecciones generales.

SAMUEL COAYLA: LLAMADO A LA UNIDAD

En declaraciones a este Diario, el congresista Samuel Coayla Juárez dice que este momento reclama del pueblo peruano la unidad para hacer frente a la crisis política, social y económica que atraviesa el país y hacer frente a la pandemia. “No serpa una tarea fácil bajo estas circunstancias… la situación es peor a la guerra con Chile”, comentó el flamante parlamentario.

Señaló que su gestión tendrá como pilares impulsar iniciativas legislativas referidas a la educación, apoyo al pequeño agricultor, reactivación económica y salud.

VÍCTOR CUTIPA: RECOBRAR LA UJCM

Tras recibir su credencial como congresista de la República, el abogado Víctor Cutipa Cama dijo a La Prensa Regional que uno de sus primeros objetivos será promover los mecanismos legales para que la Universidad “José Carlos Mariátegui” tenga una nueva oportunidad y logre su licenciamiento por parte de SUNEDU. Esta es una necesidad real de la juventud estudiosa de Moquegua, comentó.

Señaló que asume este nuevo reto en su vida profesional con mucha responsabilidad y que su trabajo estará dedicado a servir a los intereses de Moquegua y en defensa del pueblo peruano.

MARTIN VIZCARRA NO PUDO HACERLO

En cuanto al ex presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien logró más de 200 mil votos, siendo considerado el más votado, no pudo recoger su credencial que lo acredita como congresista.

Mediante expediente Nro. ADX-2021-076061 del Jurado Nacional de Elecciones, se declara que no corresponde considerar a Martín Vizcarra Cornejo dentro del acta de proclamación de resultados de las elecciones de congresistas de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa Nro. 020-2020-2021-CR del Congreso de la República, y proceder conforme a lo establece en el considerando del presente Auto.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional