- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: Pidan garantías contra Ascona

Últimas Noticias

Por: Rony Flor Coayla      

A través de un pronunciamiento, gran cantidad de organizaciones representativas del centro poblado San Antonio, expresaron su rechazo a las mentiras, oposición y truncamiento a la ley de creación del nuevo distrito por parte del congresista Walter Ascona, a quien además responsabilizan de pretender frustrar este anhelo de más de 25 mil pobladores en la provincia Mariscal Nieto.

Un poco más y van a pedir hasta garantías en contra del parlamentario que, por si fuera poco, acusan en el documento, que en el congreso va diciendo que esa iniciativa de ley ha generado confrontación entre la población de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.

Por mi vieja que en tantos años haciendo prensa, nunca hemos visto un congresista trabajar en contra de su región. Algo más, dicen que Ascona quiere postular a la alcaldía de Ilo, pero no tiene méritos ni para su provincia… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Cuarentena para Arequipa

En el hospital Honorio Delgado de Arequipa, reportaban este miércoles que no había oxígeno y que en esa región llegan a morir más de 40 personas diariamente. Fuentes médicas pidieron declararla en cuarentena, pero hay oposición de políticos que dicen que no se puede parar las actividades productivas considerando que hay gente que ha quebrado, no hay trabajo y que el 70% de la población vive de la informalidad.

A propósito del alto índice de casos por Covid 19, se cree que podría suceder lo mismo en Juliaca y Cusco, donde por motivos electorales hubo gran concentración de simpatizantes por el ex candidato Pedro Castillo.

Ojalá que eso no suceda porque otra vez colapsaría el sistema de salud a pesar que sigue un programa de vacunación nacional y en julio corresponderá a los mayores de 50 añitos. Por eso, hay que seguir cuidándose y no bajar la guardia… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Cuarentena en Arequipa.


Johan Flores 3 Walter Ascona 0

Los congresistas por la región Moquegua, Walter Ascona y Johan Flores, están por despedirse de sus despachos congresales y el mismo congreso que no visitaron tanto por razones de la pandemia. Pero yendo a la producción de cada uno por la región, creemos que Johan Flores se lo llevó de encuentro.

Al “Yo soy Johan” le quedó chico este tiempo de congresista y lo ha demostrado con creces, eso no se discute; en cambio su colega Ascona, más que amigo de Moquegua, parece el enemigo número uno porque increíblemente se opone a la creación de un nuevo distrito, ya que los últimos creados fueron en el año 1970, cuando también se crea la provincia de Ilo en el gobierno militar.

En números y si se tratara de un partido, diríamos que Johan Flores le metió 3-0 a su colega Ascona, quien sería candidato a la baja……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


No limpiarse la boca antes de haber comido

Hace como 15 años un candidato en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, recibía los resultados a boca de urna de una radio local y lo daban como ganador, su campaña había intensa y había motivos para celebrar porque había cerveza, ron y vino para tomar.

La borrachera también fue de Santo y Señor Padre al punto que “su alma se apartó del cuerpo borracho porque estaba muy contaminado”. Pero una vez que despertó en la madrugada siguiente, los resultados oficiales lo desengañaron.

Por cada mesa difundida, el hombre iba perdiendo ante su principal contendor, al final recibir esa noticia en plena resaca, era como para querer morirse y pedir que se lo trague la tierra. Hace unos días y cuando emitían resultados de la 2da vuelta a boca de urna, daban como ganadora a Keiko Fujimori, han aparecido las imágenes se celebración, pero finalmente no ganó. Como decían los abuelos, no hay que limpiarse la boca antes de haber comido… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Boca de Urna Keiko Fujimori


El aniversario del barrio El Siglo

La chibolada de ayer y hoy adultos del barrio El Siglo, se alista a celebrar su aniversario el 12 de junio. Ya lo venían haciendo año tras año hasta antes de la pandemia, era con encuentro de confraternidad en el complejo deportivo de la ahora Junta Vecinal El Siglo, había partidos de vóley y fulbito, para después compartir de un almuerzo y baile.

Esta vez y a pesar de la dificultad por la pandemia, se espera un reencuentro el fin de semana, siempre guardando las distancias y cuidando la salud. La otra vez cuando se quería despedir a quien en vida fue uno de los amigos del barrio y maestro Jesús Campos Muñoz, los responsables del escenario deportivo pusieron una serie de peros y al finado tuvieron que velarlo en plena vía pública.

Esta vez se espera que sea diferente y para que no se vuelva a presentar ese problema es que los verdaderos hijos del barrio, deberían promover y presentar una lista para las futuras elecciones de juntas vecinales y ganando poder administrar lo que siempre les perteneció, desde que toda esa zona era las faldas de la cruz de El Siglo… EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Club Deportivo El Siglo [Archivo]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional