SAMU atiende a pacientes en sus domicilios y traslados

Últimas Noticias

#ILO | La Lic. Evelin Mejía, del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), dio a conocer que vienen brindando las atenciones pre hospitalaria en los domicilios. Desde la fecha de su funcionamiento, han atendido a aproximadamente 40 pacientes, quienes fueron trasladados a un establecimiento de salud y atenciones a domicilio un promedio de 100.

La gran mayoría es por sintomatología respiratoria, se hace el descarte de COVID, asimismo, se brinda orientación vía telefónica, ya que no todas son emergencias. La atención son las 24 horas del día ante la situación que se está viviendo.

“Lamentablemente, la gente espera hasta el último, donde muchos no prestan atención a la manifestación de su cuerpo al presentar malestar o fiebre. Se tiene que acudir a un establecimiento de salud en la fase leve para evitar una complicación”, refirió.

Se cuenta con médicos, enfermeras y choferes capacitados en primeros auxilios, se trata de todo un equipo quienes hacen la intervención. La mayoría de los traslados es por insuficiencia respiratoria, quienes son derivados a los establecimientos de salud para que puedan recibir la atención.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS