- Clasificados -

Saludan creación de moderno Parque Industrial en Ilo

Este parque industrial tendrá todos los servicios básicos, que será lo primero que se implementará. Hay un modelo que se está haciendo en Lima y tiene una gran demanda.

Es beneficioso para Ilo la firma del convenio entre la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Ministerio de la Producción para la construcción de un nuevo parque industrial a un costado de las instalaciones del ZED al sur de la ciudad.

El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI (Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo), indicó que a nivel nacional, sería la segunda ciudad con un parque industrial de esa nueva modalidad. Existen 200 hectáreas que están libres, porque la MPI lo ha destinado para tal fin.

“El siguiente paso será la implementación, de tal manera que en menos de 3 años ya se puede estar utilizando el recinto con todas las condiciones que necesita un parque de esta magnitud”, refirió.

En este lugar se estará instalando la gran, mediana y pequeña industria, de tal manera que haya articulación y coordinación entre ellas para tener una mayor demanda de mano de obra y dar valor agregado a todos los servicios que se pueda realizar en relación a la minería, agricultura, pesca y todo lo que se genera en esta zona.

Mello, precisó que este proyecto va a beneficiar a las PYMES, ya que, al instalarse la gran y mediana industria, va a tener una demanda de servicios y trabajo que hará posible que la pequeña industria pueda verse favorecida.

“Este parque industrial tendrá todos los servicios básicos, que será lo primero en implementar. Hay un modelo que se está haciendo en Lima y tiene una gran demanda. El de Ilo será el segundo a nivel nacional que se está autorizando, se espera que los siguientes pasos que se den, sean en beneficio del parque”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional