- Clasificados -

Empresariado moqueguano preocupado por inestabilidad económica y de gobierno

Presidente de la Cámara de Comercio de Moquegua espera que el Gobierno cambie de actitud y de opinión, porque se escucha que estará apoyando a la agricultura dejando un poco de lado la minería, lo cual considera que no es posible.

Los empresarios de Moquegua, agrupados en la Cámara de Comercio e Industria, se encuentran muy preocupados por la inestabilidad económica y de gobierno, ya sea por la plana de ministros y los cambios que hace el presidente Pedro Castillo.

En cuanto a la designación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Andrés Meléndez, manifestó que es una buena inclusión que ha hecho el mandatario, quien en un inicio no estaba de acuerdo que Guido Bellido sea premier.

“Esperamos que la situación mejore, porque el dólar ya pasó los 4 soles, deseamos que baje su costo en los próximos días, lo cual sería un buen índice para recobrar la confianza para seguir invirtiendo y los empresarios se sientan más tranquilos”, expresó.

Sostuvo que la fluidez de la economía en el país, lo hacen los empresarios, donde el Gobierno lo único que hace es la recaudación mediante la SUNAT.

Meléndez, espera que el Gobierno cambie de actitud y de opinión, porque se escucha que estará apoyando a la agricultura dejando un poco de lado la minería, lo cual considera que no es posible.

Señaló que el sector agrario aporta al PBI solo el 5%, mientras que el 77% lo hace la minería, por lo tanto, no habría fluidez económica y eso está claro.

Consideró que se debe explotar la minería, pero de manera responsable, atendiendo la agricultura, cuidando el agua y el medio ambiente.

En relación a la situación del empresariado en Moquegua, informó que muchos los socios han fallecido a consecuencia de la pandemia y otras empresas han quebrado totalmente, sin embargo, existen las que se han reinventado con nuevos rubros.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional