- Clasificados -

Sabor agridulce de los futbolistas peruanos en Europa

Es conocido por todos que Perú lamentablemente no estará en la próxima edición de la Copa del Mundo que se celebra en Qatar el mes de noviembre y diciembre. La Selección tuvo la opción en un repechaje que terminó con una fatídica tanda de penales contra Australia. Decepción aparte, y aunque el nivel de la plantilla nacional ha descendido respecto a la de hace algunos años, el país tiene representación en algunos de los principales clubes de Europa, donde tienen lugar los campeonatos más reputados del mundo. A continuación, repasamos los nombres.

Actualmente no son muchos los internacionales que están en el viejo continente, donde en su día brillaron leyendas como Yoshimar Yotún o Paolo Guerrero. Cabe destacar tres casos actuales por encima del resto, que son importantes en sus respectivos equipos, pero que están teniendo diferente suerte esta temporada, que apenas ha hecho más que empezar. Dos de ellos lo han hecho con buen pie, mientras que otro ha presentado problemas con las lesiones.

INICIO CON BUEN PIE

Uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido en los últimos cursos es Renato Tapia, el jugador más valorado de la Selección Peruana con 11 millones de dólares según los portales especializados. El centrocampista originario de Lima lleva desde 2020 en el Celta de Vigo, uno de los clubes importantes de La Liga española. Pese a todos los refuerzos de los gallegos en el mercado de fichajes de los últimos meses, parece ser de la total confianza para el técnico Eduardo Coudet en el centro de la medular. ¿Lograrán el objetivo de alcanzar plazas europeas al final del campeonato?

Quien está luchando para volver a la élite, en este caso la del fútbol italiano, es Gianluca Lapadula. El veterano delantero ha cambiado de aires en el mes de agosto, pasando del Benevento al Cagliari, ambos descendidos a la categoría de plata. De momento, ya ha conseguido ver portería y ser importante en la primera ronda de la Copa de Italia. Temporada muy importante para el internacional para demostrar que puede seguir siendo importante tanto a nivel de club como en la Selección.

Y es que el ariete peruano de 32 años es uno de los referentes del club italiano, que además es uno de los favoritos para terminar alzando la Serie B y dar el salto a la categoría de oro en el país transalpino, según los pronósticos deportivos. Que los de la Cerdeña consiguen el título presenta una cuota en las apuestas de fútbol del 4.5 (Fecha: 31.08.2022) y solamente les supera en favoritismo el Génova, otro de los grandes del país y habituados a la Serie A, que presenta una cuota de 3.25.

MAL INICIO DE AVENTURA

Si Tapia y Lapadula son ejemplos de empezar el curso con buen pie, no puede decir lo mismo Marcos López, uno de los jugadores más prometedores de la Selección. El lateral izquierdo de 22 años, que ya ha representado en 20 ocasiones a la blanquirroja, protagonizó uno de los movimientos sonados dejando el San José de la MLS y recalando en el Feyenoord, todo un histórico de la Eredivisie y de Europa, por 1.2 millones de dólares. Todavía no ha podido debutar con los neerlandeses pese a ser un nombre importante.

Según ha confirmado el club de Rotterdam, el jugador sufre una lesión muscular de poca importancia, pero que le ha dejado un mes fuera de competencia durante el periodo de preparación. Ante esta lesión, al zurdo le ha aparecido competencia de nivel y nadie le garantizará ya la titularidad como sí parecía tener cuando firmó a principios de agosto. Deberá competir el puesto con Fredrik Bjorkan, un jugador con experiencia ya en la élite, en el Herta de Berlín de la Bundesliga alemana, y que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional