- Clasificados -

S/ 7 millones soles adeudan usuarios de la EPS Ilo

Actualmente, existe una deuda de 7 millones, lo cual es preocupante, porque la población no se acerca a cancelar, pese a los beneficios que se está brindando.

Ante los reclamos de los usuarios que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo estaría haciendo cobros excesivos, el Ing. Edgar Medina, gerente comercial de la empresa, indicó que están en su derecho de presentar su queja.

De acuerdo a la normatividad, para reaperturar el servicio, tienen que dar una cuota inicial y el saldo se le fracciona hasta en 24 meses. Muchas veces, quieren que se le aperture el servicio sin haber dado una inicial, sino cuentan con el monto estipulado, puede ser menos y se acepta.

“La empresa no está bien económicamente, porque nosotros nos debemos a los usuarios y si no pagan, lamentablemente no vamos a poder brindar un buen servicio a la población. Existen personas que deben hasta 20 meses, eso no puede ser, deben dar una inicial y se le fraccionará, pero deben pagar y no dejar que se le vuelva a acumular”, aseveró.

Actualmente, existe una deuda de 7 millones (de soles), lo cual es preocupante, porque la población no se acerca a cancelar, pese a los beneficios que se está brindando. Pueden ingresar a 2 tipos de sorteo, uno es para los puntuales y el otro para los que se acogieron al fraccionamiento.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN