INTERVENCIÓN INMEDIATA. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, solicitó a la Contraloría General de la República realizar una intervención inmediata al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en los cuatro primeros meses de gestión en el cargo.
Ello con el fin de demostrar (a su decir) la transparencia existente en su gestión lo cual va en contra a los cuestionamientos por presuntos actos de corrupción que solamente tienen como fin la afectación de la funcionabilidad del GRA.
Este pedido lo realizó mediante el oficio Nº 280-2023-GRA/GR, dirigido al contralor General, Nelson Shack Yalta.
Para Sánchez es menester una intervención inmediata de la Contraloría a fin de auditar la adquisición de bienes y servicios menores a 8 UIT en todas las Unidades Ejecutoras del GRA; poniendo énfasis en la Oficina Regional de Administración de la sede central de la entidad.
GERENTE REGIONAL DE CONTROL
Por su parte, el gerente regional de control, Hugo Alonso Ponce Cámara; indicó que el pedido fue derivado a los Órganos de Control Interno (OCI) que están en la sede central de la entidad regional, así como en las gerencias de Educación, Salud, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la UGEL Sur, para que adopten las acciones correspondientes.
COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN
También existe la idea de crear la Comisión Regional Anticorrupción de la región Arequipa cuyos integrantes sean miembros de la sociedad civil. (KM)