- Clasificados -

Resaltarán festividad de Santa Fortunata, declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La Dirección Desconcentrada de Cultura sostiene reuniones con el párroco de la ciudad y diferentes sectores que tienen el compromiso de promocionar los festejos alusivos a Santa Fortunata.

Cada 14 de octubre la ciudad de Moquegua celebra la Fiesta de Santa Fortunata, Patrimonio Cultural de la Nación desde 2010, en virtud de una Resolución Directoral del ex Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura.

El Lic. Ángel Tito Calizaya, jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, dio a conocer que sostiene reuniones con el párroco de la ciudad y diferentes sectores, quienes tienen el compromiso de promocionar festejos alusivos a Santa Fortunata.

Se ha decidido poner esfuerzo en el tema de la promoción de los talentos moqueguanos con manifestaciones culturales a través de danzas, poesía y música.

El 22 de setiembre se llevará a cabo la presentación y exhibición de las sinfónica de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“Son 25 personas entre niños y jóvenes quienes van a manifestar todo su potencial en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM)”, expresó.

De esta manera, se resaltará el día de Santa Fortunata, el día de la Canción Criolla, sobre todo el aniversario de Moquegua, donde se desarrollará una feria con todas las manifestaciones culturales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional