El prefecto regional Edgar Rea Tito y la alcaldesa encargada de la provincia General Sánchez Cerro, se entrevistaron en Arequipa con el ministro de Transportes y Comunicaciones, a quien le pidieron que informe sobre el estado situacional de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, la cual está paralizada.
El ministro se comunicó con los responsables de PROVIAS Nacional y Descentralizado, a quienes pidió se constituyan a Omate para que expliquen a la población como está el proyecto. La fecha y hora del arribo, aún está por definir.
“Son 4 tramos que están en observación, donde 2 han superado las observaciones y los otros 2 aún no. Por lo que se sugirió que se empiece con los que no tienen problemas, mientras se resuelve los otros”, expresó.
Esta propuesta está en evaluación y se espera que en los próximos días los funcionarios del Gobierno cuando lleguen a Sánchez Cerro, decidan avanzar con los 2 primeros tramos cuanto antes, por el bien de la población.
Rea, sostuvo que existe el compromiso por parte del titular del MTC y se espera que cumpla para avanzar con la obra de la carretera que es muy esperada.