- Clasificados -

Reportan 3 casos con la variante Delta del Covid-19 en el puerto de Ilo

La decisión es de cada persona, porque si no se cuidan o se vacunan el grado de riesgo de contagio es alto ante las mutaciones del virus. A pesar de estar vacunados, guardar el distanciamiento, uso de doble mascarilla y lavado de manos.

Aparecen 3 casos con la variante Delta del Covid-19 en la provincia de Ilo, haciendo un total de 10 en la región Moquegua, informó la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Indicó que apenas se identifique a una persona que no haya tenido ningún contacto o efectuado algún viaje, entonces se declararía que es una trasmisión comunitaria.

“Tenemos disposiciones y fechas para la intervención de cercos epidemiológicos retroactivos en zonas para la búsqueda de casos, tomando pruebas moleculares, haciendo una encuesta rápida del estado vacunal y los bloqueos de vacunación inmediata”, expresó.

Eso es lo que corresponde y se está realizando con la primera aparición de los casos, se implementó el sistema y ahora solo se tiene que reforzar y extenderlo hasta la ciudad de Ilo.

Curi, sostuvo que la variante Delta el grado de riesgo es alto para las personas que no han sido vacunadas, mientras que para los que recibieron las 2 dosis, la posibilidad de complicarse es menor, pero todos deben cuidarse porque hay mutaciones.

“Por lo tanto, a pesar de estar vacunados, guardar el distanciamiento, usar doble mascarilla y lavarse las manos constantemente, que es lo único que hará que haya una buena contención hacia las nuevas variantes”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional