- Clasificados -

Renuncia la canciller tras confirmar que recibió vacuna contra el Covid-19

El efecto Vizcarra. Mediante una declaración pública en su cuenta de Twitter, Elizabeth Astete, renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores y confirmó que recibió la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm.

En el documento señaló que, “Se nos informó también que los investigadores de Sinopharm al igual que en otros países donde se realizan las investigaciones en fase III, ponían a disposición la vacuna candidata (que aún se encuentra en experimentación) con la posibilidad de proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia”.

Suárez detalló que la vacuna candidata fue aplicada a él y a los miembros del equipo a cargo de respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria.

“Se aplicó asumiendo individualmente cada uno de del riesgo que implica un producto aún no evaluado en fase III y a sabiendas de que se desconocía su real eficacia y seguridad”, comenta.

Cabe señalar que también el el exviceministro de Salud Luis Suárez, dio a conocer que también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm en el periodo de septiembre y octubre del 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional